En Tanzania, África, existe un lago "mortal" (sin salida al mar) que convierte a los animales en estatuas de sal. Es el Lago Natrón que contiene un compuesto químico natural formado por carbonato de sodio que proviene de cenizas del volcán Ol Doinyo Lengai.
La alcalinidad de estas aguas proviene, entre otras cosas, del carbonato de sodio y otros compuestos minerales que, desde las montañas circundantes, desembocan en el lago. El carbonato de sodio, uno de los compuestos químicos que más abunda en el lago, es justamente uno de los que más se empleaban en el Antiguo Egipto para la momificación, actuando como un conservante muy eficaz.
El portal de BBC publicó las imágenes de animales petrificados que parecen sacados de una película de terror. El autor de las fotos es Nick Brand quien publica en su libro “A través de la tierra desolada” que encontró los animales arrastrados por el agua a lo largo del lago.
“Nadie sabe con certeza cómo murieron, pero parece que la naturaleza extremadamente reflectante de la superficie del agua confunde a los animales, y caen al lago como pájaros que se chocan contra el vidrio de una ventana”, relata.
“Tomé a estas criaturas como las encontré en la orilla y las coloqué en posiciones como si estuvieran vivas, devolviéndoles la ‘vida’ que tenían. Resucitadas, revividas en la muerte”, dice Brandt.
Aun así, es importante mencionar que estos animales no han muerto a causa del lago en sí, sino que simplemente se petrificaron y conservaron por estos compuestos. De hecho, muchos animales que sí son capaces de adaptarse a las aguas de este lago, acuden allí para anidar, refrescarse y hospedarse durante períodos de sequía.
La galería completa de Nick, ACROSS THE RAVAGED LAND PT2 (2011-2012),
0 comentarios:
Publicar un comentario