viernes, 18 de octubre de 2013

Curiosidades sobre la luna

Quiero aprovechar esta ocasión, hoy viernes 18 de octubre, para compartir ciertos datos curiosos sobre la luna, ese plateado y destellante satélite natural que posee la Tierra, que seguro a muchos nos gusta apreciar en la noche, a otros nos inspira, a otros les parece romantica y así va la cosa con la luna.

Hoy, aprovechando que hay eclipse lunar, quiero compartir estos datos sobre nuestra luna, acá van:




Con un diámetro de 3476 km es el quinto satélite más grande del Sistema Solar.

Una persona que pese 45 kilos, en la Luna pesaría 8,05 kilos.

En la Luna es imposible silbar.

Ha llegando más gente a la Luna que a las profundidades de los océanos.

En la Luna no hay viento ni sonido.

La superficie de la Luna es más pequeña que Asia.

Cada año la Luna se aleja de la Tierra 3.8 centímetros.

La Luna tiene una capa en la superficie muy fina llamado regolito, formado por los procesos de impacto. El regolito del suelo lunar es de cristal de dióxido de silicio, tiene textura parecida a la nieve. 

El agua líquida no puede persistir en la superficie lunar. Cuando se expone a la radiación solar, el agua se descompone rápidamente a través de un proceso conocido como fotodisociación y se pierde en el espacio. 

La Luna iluminada por el sol se percibe como un objeto brillante. Los bordes de la Luna llena parece tan brillante como el centro, sin oscurecimiento en el borde, debido a las propiedades reflectantes de la superficie lunar. 

La Luna parece más grande cuando está cerca del horizonte, pero esto es un efecto puramente optico, conocido como la ilusión de la Luna. 

Sin traje espacial en la Luna, la sangre hierve instantáneamente. 

Hay agua en las profundidades de la Luna: Los científicos han encontrado en la superficie lunar pequeñas partículas de una procedencia completamente distinta. Esta agua es conocida como ´agua magnética´ y se encuentra en las profundidades del satélite de una fuente aún desconocida. 

La Luna se formó por el choque de un protoplaneta del tamaño de Marte con la Tierra

En la luna hay terremotos.

Pues, esos son solo algunos datos sobre la luna, siempre es bueno saber un poco acerca de nuestro único satélite natural. 

Me despido.

¡Hasta otra!

- Lxs





0 comentarios:

Publicar un comentario