jueves, 1 de mayo de 2014

La curiosa "maldicion" de Aaron Ramsey

Arron Ramsey es un jugador galés del Arsenal FC que extrañamente goza de una curiosa fama y es que cada vez que anota un gol, o casi siempre que anota un gol, una persona famosa o reconocida a nivel mundial muere. Existen varios antecedentes ya que comienzan a ser más que una rara coincidencia.

La ultima vez que marcó un gol con el Arsenal, falleció nada mas y nada menos que el ex entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova. Por supuesto, Vilanova ya venía librando una gran batalla contra el cáncer desde hace un tiempo atrás.


Lo cierto es que "la maldición" de Aaron Ramsey nace desde el 2011 cuando un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de los Estados Unidos confirmaba la muerte de Osama Bin Laden. 

Nada extraño hasta ese momento, que solo parecía ser una mera coincidencia pero ya después  en octubre de ese mismo año el futbolista volvió a sacudir las redes ante el Tottenham, tres días más tarde Steve Jobs fallece, el genio de Apple. 

En ese entonces los goles del volante galés no eran tan habituales y se empezó a acrecentar el morbo esperando el siguiente momento en que marcase otro gol. Ya las cosas no eran tanta casualidad.

Siguió el mes de octubre el 19 exactamente, anotó por Champions League ante el Marsella, al día siguiente falleció el dictador de Libia Muamar Muhamad Abu-minyar Kadhafi, en manos de la milicia fue asesinado.

Ya la cosa parecía un presagio, cada vez que marcaba Aaron Ramsey, moría algún famoso. 

En febrero del 2012 anotó ante el Sunderland, horas después se notificaba al mundo la muerte de Whitney Houston. 

Siguieron pasando los juegos y las muertes; el pianista cubano Bebo Valdés falleció un día después de que el volante anotará con la selección de Galés, también el dictador argentino Jorge Rafael Videla, un día después del gol de Ramsey ante el Wigan en la victoria 4-1. 

Pasó el tiempo y no se volvieron a dar este tipo de coincidencias hasta que Ramsey anotara en setiembre de este año ante el Marsella por Champions, horas más tarde falleció el mítico Ken Norton, quien derrotara al legendario Muhammad Ali. 

Aquí es cuando llega una de las muertes más conocidas. Hablo sin duda de la del protagonista de la serie de peliculas, rapido y furioso. Paul Walker.


El 2013 había sido el año futbolístico de Ramsey, con su fútbol de desequilibrio y sus goles tenía al Arsenal como líder de la Premier League, los famosos ya estaba tranquilos pues llevaba 13 anotaciones y ninguna “estaba vinculada” con la muerte de alguna personalidad.  Se pensó que la "maldición" había terminado. 

Sin embargo todo cambió el 30 de noviembre pasado del 2013, el jugador del Arsenal concretó un doblete ante el Cardiff y en horas de la noche falleció el actor estadounidense Paul Walker, irónicamente en un accidente automovilístico.

Y hace cosa de una semana, al marcar Ramsey ante el Hull City en la victoria del Arsenal 0-3, muere Tito Vilanova.


Según parece, Ramsey con sus goles, dictamina que famoso morirá. Habrá incluso quienes no quieran que tire a puerta, ya saben, por el bien de los famosos. 

De lo que podemos estar seguros es de algo. Un arquero al detener un chut de Aaron Ramsey, no salva simplemente un gol, sino que también salva una vida.

Aunque bueno... 



Ojalá su "maldición" termine y pueda seguir marcando goles sin que muera alguien. 


Nos vemos en otro post!

- Lxs




0 comentarios:

Publicar un comentario