viernes, 2 de mayo de 2014

El hospital del Tórax [Lugares misteriosos]

Continuando con la serie de Lugares misteriosos y tenebrosos del mundo, en esta nueva entrega les presento a un lugar muy famoso en España: El hospital del Tórax.

Su fama es debido a que en dicho hospital se reportan un sin numero de fenómenos paranormales, pasos, puertas que se cierran violentamente, gritos, a demás de ser un lugar donde se han sacado un numero importante de psicofonías. Es sin duda uno de esos lugares encantados o malditos que existen en España.




Conozcamos la historia de este hospital.

El hospital del Tórax  era un hospital que estuvo en funcionamiento durante los años 1952 a 1997, se encuentra ubicado en la ciudad de Tarrasa (Barcelona) España.

Cerca de la década de los 50, el Ministerio de Sanidad decidió abrir cerca de Barcelona un hospital que acogiera a la gran cantidad de enfermos con enfermedades respiratorias, tales como tuberculosis, fibrosis o cáncer de pulmón, que en aquellas épocas eran enfermedades muy propagadas en Cataluña.

Se elige Tarrasa gracias al bosque de La Pineda, cuyo aire fresco y puro era beneficioso para los enfermos.

El edificio poseía dos alas principales, nueve pisos de altura y sótanos. El recinto posee 60. 000 m², si se tiene en cuenta los edificios anexos del hospital: la capilla o el depósito de cadáveres. El hospital contaba con 1.500 habitaciones, en las cuales existía una distinción entre la clase obrera y la burguesía.

Suicidios

El aislamiento parecía influir en el estado anímico de la mayoría de pacientes que se sentían abandonados por sus familiares ya que la distancia en ocasiones era mucha y la mayoría de ellos no podía dejar su trabajo ni su vida cotidiana para estar al lado de sus familiares enfermos, lo que para muchos internos suponía un estado anímico depresivo que añadido a su estado físico de salud que en ocasiones era terminal, les iniciativa al suicidio para acabar rápidamente con su tormento y sufrimiento.




El hospital con el indice de suicidios más altos de su época en España

El Hospital del Tórax fue durante muchos años el hospital con el índice de suicidios más elevado de todo el país.

Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado “la jungla” debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como “ya ha caído otro” u “otro que se a tirado”

Sin duda eran escenas perturbadoras, se creaba un ambiente tenso, gente suicidándose desde una noventa planta, enfermos que escuchaban los desgarradores gritos de los suicidas mientras caían y un impacto final que hacia entender que otro paciente había decidido lanzarse al vació para acabar con su tormento. Sin duda esto causaba trastorno en los otros pacientes.  

Técnicamente era un lugar a donde los enfermos iban a morir.

Una vez abandonado el hospital, ocurren los fenómenos paranormales


Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital según los testigos son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, puertas que se cierran violentamente, pasos, la aparición de sombras, etc.

Algunos empleados del centro de disminuidos psíquicos que está en la parte habilitada del hospital aseguran haber vivido situaciones extrañas, como que el ascensor venga a la planta donde están ellos sin que nadie los haya llamado o presenciar como aparece humo y neblinas de la nada dentro de algunas habitaciones.

También son muchas las personas que han sufrido fenómenos extraños dentro del hospital y que el lugar nada tiene que ver con su trabajo, simplemente han entrado por curiosidad o para realizar grabaciones y fotografías.

Según cuentan estas personas dentro han vivido situaciones de autentica extrañeza como realizar grabaciones de vídeo y que luego las cintas aparezcan vírgenes, realizar fotografías y que la mayoría luego no salgan, o incluso llegar a sufrir anomalías con los teléfonos móviles (se descargaban tremendamente rápido).

Pero sin duda el fenómeno más común en este hospital es el relacionado con las anomalías en los aparatos y la sensación extraña de sentirte acompañado, como si en el lugar hubiese mucha actividad, aunque también cuentan los testigos otro tipos de experiencias donde las sombras, visiones y fenómenos paranormales están presente. 

Ritos satánicos

En la Iglesia que está en la parte trasera del hospital y que también se encuentra abandonada se han encontrado signos evidentes de que allí se realizan rituales o invocaciones a fuerzas oscuras.

En el mes de Agosto de 2006 se encontró un pentagrama invertido pintado en el suelo y en la punta una cruz de madera invertida. Esto “oficialmente” podría significar que se ha realizado algún culto a fuerzas oscuras, ya que el pentagrama invertido simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás a tomado para él, además también es usada en brujería y rituales ocultos para invocar a espíritus malignos y la cruz invertida simboliza burla y rechazo a Jesús, por lo que creíamos estar ante un lugar elegido por algún grupo para rendir culto a ciertas fuerzas del mal.

En el centro de la Iglesia en varias ocasiones habíamos encontrado varias mesas en círculo con una mesa en medio y velas apagadas lo que también nos hacía intuir que se podían realizar sesiones de Ouija o espiritismo.

La enfermera de la muerte.

Una de las historias más macabras y terror nos puede causar sobre el hospital, es la conocida como “enfermera de la muerte”. Ataviada con una jeringuilla en su mano derecha, buscando su próxima víctima y causarle una muerte para poder darle la paz a aquellos enfermos ya desahuciados, casualmente con cada aparición de la enfermera le sucedía una muerte. La sugestión y las altas dosis de sedantes y antidepresivos pueden ser las causantes de estas leyendas, pero siempre nos quedara la duda.


Actualmente 

En la actualidad, el recinto ha sufrido una reforma y se ha convertido en el Parque Audiovisual de Cataluña, un complejo de producción audiovisual.

Misterios, leyendas, muerte, fantasmas, incluso ritos de fuerzas del mal. 

Todo esto en el hospital del Tórax. Sin duda, un lugar marcado por la muerte. 

Nos veremos en otro post.

- Lxs



0 comentarios:

Publicar un comentario