viernes, 7 de diciembre de 2012

El famoso 21 de diciembre de 2012

Apocalipsis zombie. 
Desde el año 2009, he visto un sin fin de noticias y artículos relacionados al famoso 21 de diciembre de 2012 explicando las distintas teorías  que si el calendario maya, que si esto, lo otro, que si bla y más bla.  Especulaciones por montones, invenciones de teorías muy locas, como por ejemplo que los extraterrestres vendrán a hacer contacto con nosotros esa fecha o que vendrán unos planetas llamados hercólobus y nibiru (creo que son dos) y ¡booom! colisionará con nuestro planeta tierra como si de un juego de rugby se tratase. Solo me falta por leer o escuchar que el 21 saldrán zombies del suelo a a causar ese apocalipsis que más de uno ha soñado.


Como había mencionado antes, se han creado un sin fin de teorías para este fin del mundo 2012 que tanta expectación han causado en la mayoría de las personas y que incluso, ha creado pánico entre los más creyentes o más vulnerables en creer en cosas como esta. Entre las teorías que se han creado en torno a este 2012 podemos encontrar cosas como esta:

  •  Un gran meteoro impacta contra la Tierra (Un clásico): Es la que está más de moda por el impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho, el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. pasó bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial. 
  • El día del Contacto (Extraterrestre): Una de las interpretaciones a Nostradamus conocido profeta,  habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas o la de muchos pueblos influidos por Roma. 
  • Desastre ambiental (Entiéndase también por Tsunamis, terremotos o cualquier desastre natural): El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa. . 
  • El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.
  • Los robots toman el mando (... ¿-?)  Hans Moravec, profesor investigador del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg: "Los controladores robóticos doblan su complejidad (potencia de procesamiento) cada año o cada dos años. Actualmente están justo por debajo del rango inferior de la complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo. Para el 2050 preveo que habrá robots con un poder mental como el de los humanos, con capacidad de abstracción y de generalización".
  • La colusion con la tierra del planeta "Nibiru":  La fecha coincidiría con una alineación de de los planetas del Sistema Solar, algo de mal augurio, según la creencia popular. El sombrío escenario se basa en afirmaciones de que el fin del mundo llegará cuando un oscuro 'Planeta X', también llamado Nibiru y presuntamente descubierto por los sumerios, choque con la Tierra.
  • Hercólubus o planeta rojo: Otra teoría afirma que un planeta llamado Hercólubus, séis veces mayor que Júpiter, se acercará a la Tierra en el 2012. Algunos aseguran que hace 13 mil años éste penetró la órbita terrestre causando el "fin de la Atlántida" (mítico continente) (También se cree que "Hercólubus" causó la extinción de los unicornios. Sarcasmo por parte del autor.) 

Lo ultimo que me econtré sobre el fin del mundo fue esto: 
TRES DÍAS DE OSCURIDAD 
La profecía más de los tres días de oscuridad entrelaza la tormenta solar, los secretos de Fátima, el calendario maya y otras anticipaciones de este ominoso momento que parece culmina su espiral ascendente en el 2012. Durante 3 días la tierra descansará, en un profundo sueño 72 horas a la espera de un nuevo sol.
El tercer secreto de Fátima de carácter profético, menciona que la tierra cruzará por un tiempo sin luz: 72 horas en oscuridad. “ Dios permitirá que todos los fenómenos naturales, granizo, frío, agua, fuego, inundaciones, terremotos, tiempo inclemente, desastres terribles e inviernos extremadamente fríos acabaran poco a poco con la Tierra; estas cosas de cualquier manera acontecerán en las proximidades del año 2000. Algunos podrán sobrevivir, pero morirán, millones de estos perderán la vida en segundos”
Según la Biblia, en el libro del Éxodo se tomó el número de 3 días de oscuridad como un número para un castigo. El número 3 es recurrente en la Biblia: la santísima Trinidad, los tres días de muerte de Jesús antes de la resurrección o las tres veces que negó Pedro al Señor. El tres es un número asociado con la divinidad: 3 días de dolor y purificación tras los que llega un renacer y una nueva vida llena de plenitud. En las profecías de la beata Ana María Taigi se anuncia que “Vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo y dañará, aunque no exclusivamente, a los enemigos de la religión. Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán”

Una imagen que me encontré en Facebook respecto al tema

3 días de oscuridad
Entre otras muchísimas más teorías. (Si me pongo a mencionarlas todas jamas acabaría con esto.) 

Amanecer galáctico
Lo cierto es que el 21 de diciembre de 2012 al ser una fecha que los mayas catalogaron de importante y que ocurrirán grandes cambios, algunos hablan de una nueva era, cambio de conciencia, que entraremos en un nuevo ciclo galáctico (Amanecer galáctico) y esto al ser todo desconocido para la gente, pues se comienzan a inventar cosas y a añadir mas leña al fuego para alimentar el tema 2012 y así tener en un estado de alarma a la gente que no tiene culpa de que otras personas sin oficio vengan a inventarse historias para asustar a los demas. 
Es algo lamentable. 
David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, comenta esto: “Muchos nos preguntamos por qué salimos a responder si no hay problema. En particular estoy preocupado por los jóvenes que me escriben y me dicen estar terriblemente asustados, que no pueden dormir, comer. Algunos de ellos han contemplado el suicidio”  
De hecho, contó que un profesor de Sancton le escribió para contarle que un grupo de padres había planteado matar a sus hijos. “Mientras esto es una broma para algunos y un misterio para otros, hay un núcleo de gente que está realmente preocupada y creo que es apropiado que la Nasa responda”, dijo.
¿Es justo que esto esté ocurriendo? 
¿Es justo que por culpa de muchos rumores que solo buscan crear pánico muchas personas se estén suicidando o tengan en mente cometer actos como los ya antes citados?  Lo mismo ocurrió en el año 2000 cuando se dijo que seria el fin del mundo, lo mismo se dijo en el año 2004 con el bendito hercólobus, ¡Sí! ese planeta viene llegando a la tierra desde 2004 y como no funcionó, lo pasaron ahora al 2012,  lo mismo se dijo en 6-6-2006,  lo mismo se dijo el 21 de mayo del 2011, lo mismo se dijo el 11- 11 -11 Y  ¿Qué paso? ¡NADA!
Misma historia pero con diferentes fechas. 
Acá dejaré un link de Wikipedia con las fechas en las que el "mundo se ha acabado"

Si la gente de verdad quiere saber cuales pueden ser las causas reales para que el planeta tierra tal cual como lo conocemos se destruya, es esta. 
El propio ser humano


Contaminación


Aniquilación de la fauna gracias a la contaminación


Matanza a los animales sin sentido
Destrucción de los espacios naturales

Más matanza de animales, sin contar los ya extintos por el hombre
¿2012? ¿21 de diciembre? Si claro....

Depende de nosotros mismos si cuidamos a este planeta, depende de nosotros mismos tomar consciencia y comenzar a actuar de manera más racional. El planeta está en nuestras manos.


Nos veremos en el siguiente post, un saludo.
[Lxs]

2 comentarios:

Jordi García dijo...

La gente busca constantemente cambios drásticos en el mundo, pero en realidad depende de nosotros Puedes vivir en el paraíso o n el infierno, incluso puedes vivir tu propio "fin del mundo" o tu renacer. Todo depende de la actitud con la que enfoques tus energias. Gran entrada!!

Melody dijo...

·-· me parece que claro el mundo se va acabar y si es por la contaminación todavía faltan un montón de años si es algo de la naturaleza podría ser hoy o mañana quien sabe -.-· pero no creo que se acabe este 21 de diciembre acaso los mayas tenían que hacer los calendarios hasta que año ? ·-· pobres que flojera hacer un calendario de esos años hasta estos años eso es tener disposición XD

Publicar un comentario