jueves, 14 de enero de 2016

La playa de árboles 'fantasmas'

Los árboles "fantasmas" son una atracción turística de la zona
(Click para ver más grande)

No se trata de árboles que aparecen y desaparecen.

Mas bien se trata de troncos que surgen de la arena que tienen una antigüedad de más de 2.000 años.
Sin dudas se trata de un paisaje bastante curioso y a la vez casi imposible. Dicho escenario puede apreciarse en una playa en Neskowin, Oregón.


Según los expertos estos enormes troncos que sobre salen de la arena, en su día formaron un enorme bosque de abetos. Cuando estaban vivos, se cree que estos árboles de abetos sitka, habrían alcanzado unos 45-60 metros de altura.

La datación por carbono de los troncos reveló que el bosque había muerto entre los años 1680 y 1720. Los científicos estiman que un tsunami ocurrido entre esos años fue lo que hizo desaparecer al bosque. Cuando la supuesta ola cargada de sedimentos arrastrados retrocedió, la madera de los árboles se conservó bajo la arena hasta que, una vez desenterrados, se mantuvieron fosilizados.

Este impresionante bosque 'fantasma' llevaba sepultado en la arena unos 300 años aproximadamente, cuando quedó  al descubierto en 1998, cuando una gran tormenta arrasó con la zona costera estadounidense removiendo una gran cantidad de arena, dejando al descubierto este bosque sepultado por el tiempo.

Acá les comparto un video sobre este impresionante lugar:

Neskowin Ghost Forest (YouTube)



Sin duda estos son escenarios que pueden fascinar a más de uno, escenarios que pueden ser posibles gracias a la acción de la madre naturaleza. Un espectáculo natural.

Fotografía por: (Race Jones, 2013)


Sin mas nada que añadir, me despido.

Hasta el próximo post, gente.


0 comentarios:

Publicar un comentario