Por suerte, hay países que han protegido ciertas zonas donde se puede disfrutar del cielo nocturno en todo su esplendor. Zonas llamadas "parques nocturnos". Son lugares donde sinceramente se disfruta mucho del espacio y las miles de estrellas que pueden verse. Un auténtico deleite cósmico para los amantes de la astronomía y para todo aquel que quiera maravillarse con las increíbles vistas que estos lugares ofrecen.
Aquí en este post, te presentaré 7 increíbles lugares para ver la Vía Láctea.
¡Comenzamos!
1.- Parque Natural Westhavelland
El parque Natural de Westhavelland es la reserva internacional de cielo oscuro que más cerca se encuentra de una ciudad con un alto número de población. Se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros de Berlín
"Puedes ver la Vía Láctea y las singulares luces de la aurora boreal" Dice el Dr. Andreas Haenel, director del planetario del museo Am Schölerberg.
2.- Parque Nocturno Internacional Kerry, Irlanda.
La reserva abarca un área de 700 kilómetros cuadrados sobre la península de Iveragh. Su ubicación entre las montañas de Kerry y el Océano Atlántico brinda una protección natural en contra de la contaminación lumínica de otras ciudades irlandesas.
En una noche despejada, puedes ver al vecino más cercano de la Vía Láctea a 2,5 millones de años luz de distancia, la Galaxia Andrómeda.
3.- Parque Forestal Galloway, Escocia
Con uno de los cielos más oscuros de Europa, se pueden observar más de 7.000 estrellas y los planetas sin siquiera usar un telescopio. Con más de 185.329 acres, este parque se ha convertido en uno de los observatorios más importantes del mundo.
4.- Parque Nocturno Internacional NamibRand, Namibia.
La ubicación de la "Reserva natural NamibRand" en la sección este del desierto del Namib registra una baja humedad y por lo tanto, el cielo nocturno es bastante despejado.
"Entre los objetos más interesantes están el centro de nuestra galaxia la Vía Láctea, las Nubes de Magallanes, la luz zodiacal y planetas", dice Nils Odendaal, director ejecutivo de la "Reserva natural NamibRand".
4.- Desierto de Atacama, Chile.
¿Conoces esas imágenes fantásticas de galaxias lejanas que se ven más como una interpretación artística que como una imagen real del espacio? La mayoría de esas fotos se toman en el Observatorio de La Silla en el árido desierto de Atacama, uno de los mejores lugares del mundo para observar el cielo nocturno.
5.- Parque Nacional del Valle de la Muerte, California, Estados Unidos.
El casi impoluto cielo nocturno tiene un mínimo impacto de iluminación de grandes ciudades a pesar de encontrarse cerca de Las Vegas (190 kilómetros al sureste) y Los Ángeles (460 kilómetros al suroeste).
6.- Lago Moraine, Parque Nacional Banff, Canadá.
De día, puedes disfrutar del bello paisaje de las montañas rocosas canadienses. De noche, es un mar de estrellas que se ve reflejado en las aguas del lago Moraine. Un espectáculo.
7.- Paranal, Chile
El observatorio de Paranal se encuentra bajo uno de los cielos más oscuros al sur del Ecuador. (Y por lo tanto, uno de los más populares por los fotógrafos que buscan inmortalizar las estrellas).
Por ahora, es todo. ¿Tú a cuál irías?
¡Nos veremos en el siguiente post, gente!
Fuentes: upsocl.com y cnnespanol.cnn.com
- Lxs
0 comentarios:
Publicar un comentario