domingo, 30 de junio de 2013

Lugares misteriosos y tenebrosos del mundo: Prípiat

Hay lugares los cuales nos causan mucha curiosidad, mas que todo cuando vemos que dichos lugares, están abandonados y se pueden observar objetos y todo tipo de bienes que, en algún momento pertenecieron a alguien, y por lo general siempre tienen una historia detrás de todos esos escombros que se pueden apreciar a simple vista.

A lo largo y ancho del mundo, hay incontables lugares abandonados, pueblos fantasmas y demás sitios que nos despiertan la curiosidad de saber que fue lo que pasó ahí. Aunque casi nunca tengamos el valor de investigarlo por cuenta propia. 

En este post quiero compartirles una serie de lugares extraños, abandonados, tenebrosos, encantados  o como lo quieran ver, lugares que en algún lapso de su historia fueron habitados y que detrás de sus paredes esconden todo tipo de leyendas o lugares que incluso aun siguen teniendo habitantes.... pero del más allá. 


Cada lugar tendrá un post dedicado exclusivamente para el.

¿Alguna vez han jugado Silent Hill? Yo supongo que sí. Lo más destacable de este juego es sin duda esa ciudad fantasma donde no hay ni un alma, uno normalmente piensa  que esas ciudades fantasmas tan tétricas y espeluznantes son solo cosas de películas y videojuegos, pero basta con echar un vistazo a Prípiat, una ciudad al norte de Ucrania en la región de Kiev.

Prípiat es una ciudad fantasma en la cual ya hace 27 años que no tiene habitantes, una ciudad totalmente abandonada, digna de una película de terror. 


Pero ¿qué pasó en esta ciudad para que esté abandonada? 

Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada. 

Pripyat era una ciudad de unos 50.000 habitantes, que alojaba a los trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl, quienes fueron evacuados días después del accidente, el día de la explosión el viento evitó que la nube radioactiva acabase con todos sus habitantes.

La evacuación fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, cuando la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados para evitar mutaciones genéticas en sus descendientes.

Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión. La ciudad es ahora un museo de la era soviética tardía, tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa y otros objetos personales. También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios abandonados. Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, los hongos y las plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno. 

Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por las concentraciones de elementos radioactivos y la radiación no desaparecerá de forma absoluta hasta dentro de 24 milenios (que es lo que se cree que tarda el plutonio en extinguirse). Prácticamente, cualquier persona puede entrar a la ciudad, pero es recomendable llevar un dosímetro y no quedarse de noche

Acá una galería de imágenes de esta ciudad fantasma:


































Sin duda un lugar impresionante. 


- Lxs




0 comentarios:

Publicar un comentario