jueves, 2 de mayo de 2013

Oscar, el gato que predice la muerte

Oscar, el gato que predice la muerte.
Esta historia se desarrolla en el estado de  Rhode Island, Estados Unidos, que es el lugar donde vive este gato llamado Óscar    tiene un curioso don, el de predecir la muerte.

Óscar  vive en un centro de rehabilitación para ancianos en la tercera planta que está dedicada a  pacientes con demencia en fase terminal, normalmente se pasea por los pasillos o se le puede ver en por algún lugar descansando, a su vez también le hace compañía a los pacientes del centro, pero a Óscar no solo se le conoce por andar  por allí paseándose sino porque parece que puede predecir cuando algún paciente va a morir.

Cada día recorre los pasillos de la tercera planta y entra en las habitaciones de los enfermos terminales.

Allí, la mascota empieza su ritual. Por muy mal que estén los pacientes, si no percibe la inminencia de la muerte, no les hace caso. Los mira, olfatea la estancia y se va. Pero las cosas cambian cuando Óscar sube a la cama del enfermo, lo olisquea, se acurruca junto a él y ronronea. Esto significa malas noticias para dicho paciente ya que horas después, el enfermo fallece.
Oscar en una de sus "rondas"

Sin embargo al principio, el personal médico pensó que era pura casualidad. Pero ahora, cuando descubren que Óscar ronronea a un paciente, las enfermeras se apresuran a llamar a los familiares. Algunos parientes quieren que Óscar se quede con ellos, ya que creen que su presencia reconforta a unos moribundos que hace tiempo que dejaron de saber dónde estaban. Otros, sin embargo, piden que el gato sea desalojado. Y entonces, Óscar se pone hecho una furia: maúlla, araña la puerta de la habitación, se pasea arriba y abajo sin alejarse del lecho de muerte. Independientemente de si esté fuera o dentro, cuando el paciente expira, el felino se retira.

Óscar tiene el récord de haber predecido por lo menos unas 25 muertes, así que cuando Óscar sube a la cama de un paciente y comienza a ronronear, los médicos ya esperan malas noticias.

Hay personas que piensan que este "don" de Óscar puede tener alguna explicación química, como que los gatos pueden percibir feromonas que para los seres humanos es imposible captar, unos añaden que puede ser el famoso sexto sentido que tienen los animales y otros simplemente creen que Óscar  es especial y que posee un don paranormal que lo hace único.

Yo pienso particularmente que los animales poseen un sexto sentido desarrollado y que les permite incluso predecir catástrofes como por ejemplo el tsunami de Indonesia o Japón, los días anteriores al tsunami muchos animales en los zoologicos y en las casas, tenían un comportamiento muy extraño, de echo, se encontraron muy pocos restos de animales tras en tsunami. Por su parte los seres humanos pienso yo que también poseen un sexto sentido, que podemos conectarnos con un mundo más alla y que incluso podemos predecir acontecimientos futuros, es el caso del famoso profeta Nostradamus el cual tiene innumerables predicciones  algunas parece que nunca han ocurrido pero otras ya se cumplieron. Las personas al estar sometidas a un estress constante, como pueden ser el trabajo, los estudios o alguna otra actividad, alejan al ser humano de poder desarrollar bien ciertas habilidades, claro, esto es solo un pensamiento propio y nada mas.

Pues nada gente, nos veremos en un nuevo post.

- Lxs.


0 comentarios:

Publicar un comentario