viernes, 1 de noviembre de 2013

Animales que "predicen" la muerte. [Misterio]

En este blog ya se han tocado temas relacionados al titulo del presente post.

Títulos como: Los animales y el mundo paranormal [Misterio] Oscar, el gato que predice la muerte son temas en los que se han expuesto casos en donde los animales tienen ese "don" paranormal de poder percibir la muerte, catástrofes, presencias que están ahí y no podemos ver y demás.

En este post, seguiré en esta misma linea, con el tema de lo paranormal y los animales, que sin duda es un tema  fascinante y curioso a la vez, ya que muchos animales poseen este don, y nosotros los seres humanos, quizás hayamos perdido un poco esos sentidos debido a que siempre tenemos un teléfono en nuestras manos, las computadoras o pc, televisores, por decirlo así, hemos atrofiado nuestros sentidos y nos hemos acostumbrado mucho a esta era tecnológica que nos facilita muchas cosas y que prácticamente día con día nos aleja un poco más de la posibilidad de desarrollar más nuestros sentidos al 100%. Es una opinión muy personal mía.



Bueno, para ir entrando en lo que es este tema, a lo largo del tiempo muchas civilizaciones les ha intrigado el tema de la muerte, han tenido creencias de que ciertos animales pueden determinar cuando una persona está por morir o cuando hay una presencia que no podemos ver pero que está ahí.

Comenzamos con el gato, aquí en este blog ya había hablado sobre Óscar ese peculiar gato que al ir a la habitación de algún paciente, ya alertaba a más de uno ya que a las pocas horas, esa persona moría, aunque los gatos han estado ligados a la muerte desde siglos atrás.

Entre los antiguos egipcios el gato era sagrado, al punto de que a veces se momificaba a los gatos con sus ratones, se llevaba luto cortándose las cejas cuando un gato moría, y se sentenciaba a muerte a quien osara matar a uno de esos tiernos y afelpados seres sagrados.

El gato realmente parece poseer un cierto sentido. Por eso, se cree que, cuando un gato se eriza mirando a un punto fijo donde no hay nada, es porque posiblemente está viendo un fantasma.

Perros: 

Los perros poseen la misma característica olfativa de los gatos, lo cual hace que ellos puedan percibir cualquier cambio que ocurre en el organismo de sus dueños. Es por ello que estos animales son utilizados ahora como terapia o como método de prevención para personas que sufren diversas enfermedades.

En el norte de Argentina, el dueño del perro se quita su sombrero colocándolo en el suelo con la copa para abajo; según la leyenda, de esta manera se ahuyenta al fantasma cuya presencia ha sido advertida por el perro a través de aullidos, liberando al perro del tormento.

También, una creencia popular afirma que, si un enfermo de gravedad le ofrece su comida a un perro y éste la acepta, entonces vivirá; mientras que si la rechaza, morirá. Claro que de creencias va esto. Leyendas.

También, gracias a sus sentidos tan desarrollados, son capaces de predecir la ocurrencia de diversos fenómenos meteorológicos y naturales, como terremotos y tsunamis. (y si alguien tiene su historia, lo o la invito a compartirla)

Caballo: 

Cuando un caballo negro posa su mirada sobre una persona en un cortejo fúnebre, le está anunciando a dicha persona su inminente muerte.


Gallinas / Gallos: 


En ciertos sectores de la tradición popular española, se piensa que el canto del gallo es de mal agüero. Así, en estudios de José Miguel de Barandiarán sobre la cultura vasca, él escribe que existen las siguientes supersticiones en los siguientes lugares:

En Ziga: «el canto del gallo a deshoras es de pésimo agüero y, para destruir su eficacia arrojan un puñado de sal al fuego del hogar. No es solo indicio de muerte, sino prenuncio de cualquier otra calamidad».

En Dohozti: «el canto del gallo a deshora anuncia que algo desagradable va a ocurrir en la vecindad; generalmente se dice que algún vecino va a morir».

Por otra parte, también se cree que alguien morirá cuando se escucha a una gallina imitando el canto de un gallo. O también, en cuanto al canto del gallo a deshoras: si se está comunicando con una gallina, es señal de que una chica soltera de la casa va a morir sin casarse; si se está comunicando con dos gallinas, es señal de que el fallecimiento va a ser de un matrimonio.

Lechuzas:



Si una lechuza está revoloteando alrededor de las ventanas o se ha posado en el techo de una casa, sus graznidos anuncian el pronto fallecimiento de una persona.

Murciélagos:

Para varias culturas prehispánicas, incluidas la azteca y la maya, los murciélagos eran animales relacionados con el mundo de las tinieblas y con la muerte.

Se dice que si por la noche, un murciélago golpea con sus alas la ventana de la recámara de una casa, la persona que en ella duerme morirá en unas cuantas horas.

La famosa  Mariposa negra:

En muchas culturas de la antigüedad, se creía que las mariposas negras, debido a su color y a su condición de animales que se alimentan de noche, tenían relación con dioses malignos y brujas o eran usadas por los mismos para hechizos o venganzas.



Hoy, en la actualidad muchas personas se aterrorizan de solo ver que una mariposa negra entre a sus casas ya que representa que algún miembro de la casa va a morir.

Tengo mi propia anécdota con este curioso animal. Recuerdo que estábamos una amiga de mi madre, mi madre y yo sentados en la sala, yo veía tv y mi madre y su amiga conversaban, a lo que entra en la sala una mariposa negra  se posa sobre las cortinas que tenemos en la sala. A mi madre en particular le entró un pánico tremendo al ver a aquella mariposa en la sala y me pidio que la espantara lo más rapido posible, y así lo hice.

La mariposa se terminó yendo y luego mi madre me comenta que las mariposas negras avisan de que alguien va a morir, que cuando ella estaba pequeña una vez vio una mariposa negra entrar a la sala de su casa y que a los pocos días mi abuelo falleció. Lo cierto es que aquella mariposa que estuvo en mi casa aquel día, parece que solo estuvo de paso y ya que no ocurrió nada y todos los miembros de mi familia están bien.

Quizás aquella mariposa solo estaba haciendo una parada en mi casa para descansar, que no era su destino, que a lo mejor iba para otra casa, a lo mejor todo se termina reduciendo a la casualidad, un mito.

La verdad es que no lo se, lo cierto es que los animales poseen un don que nosotros los seres humanos no hemos desarrollado como debe ser, que ellos tal vez puedan ver otro mundo que nosotros no, que lo que ellos pueden sentir de manera natural, nosotros lo podemos sentir o predecir con maquinas y no siempre los resultados que nos arrojan nuestras maquinas son tan exactos como los sentidos que pueda tener un animal.

A mi en lo particular, los animales nunca dejan de sorprenderme.

¡Hasta el siguiente post!

- Lxs

0 comentarios:

Publicar un comentario