sábado, 3 de agosto de 2013

23 de agosto, el nuevo "fin del mundo"

Atrás quedó la famosa fecha 21 de diciembre de 2012, fecha en la cual culminaba el calendario maya y según predicciones, sería el fin. (el fin del ciclo del calendario maya) pero como siempre hay un paranoico, se mal entendieron dichas predicciones y hubo gente que incluso se suicidó días antes de que dicha fecha llegara, muchos medios de comunicación le dieron importancia a este tema con un único propósito: $ $ $.

Incontables teorías de lo que sucedería aquel día surgieron, cosas como que un "planeta" llamado Hercólubus colisionaría con la Tierra, que habría un apagonazo solar, los 3 días de oscuridad y un largo blaa blaa blaa.

Parece que será una moda querer acabar con el mundo cada año, puesto que ahora sale a la luz una nueva teoría apocalíptica la cual nos habla de que el mundo tal y como lo conocemos, se acabará el 23 de agosto de 2013. Sí, ya hay nueva fecha.



¿Y ahora en qué consiste esta nueva teoría? Veamos:

Grigori Rasputin, el mítico y contradictorio personaje de la historia rusa, poseía, según muchos consideran, el don de la profecía. Así, por ejemplo, Rasputin predijo la muerte de la familia real mucho antes de su ejecución en la casa Ipátiev, en Ekaterimburgo.

En sus pronósticos, el supuesto apocalipsis se asocia con una "terrible tormenta" que caerá sobre el planeta el 23 de agosto de 2013. Rasputin advirtió que "el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas".

De acuerdo con las predicciones de este mítico personaje, antes del cataclismo "Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo", destaca en su libro '100 profecías de Rasputin' el escritor Andréi Brestski .

De esto se trata, ahora es una "terrible tormenta" la cual acabará con todo lo que conocemos hoy día. 
ya no es el 21, ahora es el 23,  ya no es diciembre, ahora es agosto, ya no es 2012, ahora es 2013. Y así seguirán creando más y más teorías apocalípticas, seguirán saliendo profetas de debajo de las pierdas con supuestas profecías  y siempre existirá una fecha del fin del mundo, que le dará a los años, un toque de "suspenso" o para otros un toque de humor. 

Aunque yo solo espero que a esta fecha no le den tanta publicidad como a 21 de diciembre de 2012, que hasta una película le hicieron...


- Lxs

0 comentarios:

Publicar un comentario