lunes, 21 de noviembre de 2016

10 increíbles fotografías aereas: Parte 1


Normalmente nuestra perspectiva de una ciudad es desde el piso, vemos aquellos grandes edificios, las calles, las avenidas y a su gente. Y sí, se pueden ver diferentes contrastes dependiendo de en que punto de dicha ciudad nos encontremos. La verdad es que podemos encontrar matices y vistas interesantes.
 

Pero sin duda alguna ver una ciudad desde un lugar alto, tiene un impacto diferente. Las vistas pueden ser sencillamente espectaculares, incluso si acompañamos dicha vista con un atardecer, ya estaríamos hablando de vistas totalmente cautivadoras. Incluso nuestra forma de ver las ciudades cambia por un momento al ver como el ser humano es capaz de modificar un entorno y crear su propio mundo de concreto.

En este post quiero compartir 10 excelentes fotografías captadas desde el cielo que sencillamente son increíbles. Cada una con su particular forma de cautivar.


(Click a la imagen para verla en grande)

1.- Queensland, Australia


sábado, 19 de noviembre de 2016

6 Asteroides cercanos a la Tierra.


En nuestro sistema solar hay una cantidad abismal de asteroides. Se estíma que hay aproximadamente unos 25 millones de asteroides con un diámetro mayor a los 100 metros. Eso, sin tener en cuenta a los muchos millones de asteroides cuyo diámetro es menor a los 100 metros. También incluyamos en estas estimaciones, a los otros tantos asteroides que no han sido descubiertos aún, que seguramente deben ser un número importante de estos.

El punto es que, en el espacio exterior hay rocas con un potencial destructivo tan impresionante, que de impactar con la Tierra, acabarían con la vida tal y como la conocemos provocando una extinción masiva como la de los dinosaurios en el Cretácico-Terciario hace 65 millones de años.

De momento no se ha detectado ningún asteroide que haga peligrar la vida en la Tierra, sin embargo, pasarán tan cerca del planeta, que cualquier desviación leve que puedan sufrir en su trayectoria, nos aseguraría un caos planetario. Los ojos de la Nasa y de otras organizaciones que se dedican al estudio del universo, están muy al pendiente de estos objetos astronomicos, o de potenciales nuevas amenazas.